comscore

Exceso de velocidad: ¿En qué casos te quita puntos la DGT?

Acceder a las comunicaciones oficiales de la DGT puede ser una gran forma de conocer los tipos de infracciones y sanciones. Por ejemplo, conducir excediendo los límites de velocidad, tras consumir alcohol o sin cinturón de seguridad. Todas estas son infracciones por las que pueden multarte… y siempre ha sido así, ya fuera con la antigua y con la nueva ley de tráfico.

Precisamente las infracciones más comunes y que generan un mayor número de sanciones son las referentes a exceso de velocidad. A través de la web de la DGT puedes comprobar cómo se subdividen concretamente estas sanciones y, lo más importante, qué tipo de multa conllevan.

Ya no tienes el clásico margen de 20 km/h para adelantar

Pese al riesgo que ello supone y las críticas que ha generado en muchos conductores, la nueva normativa prohíbe expresamente superar la velocidad de la vía durante las fases del adelantamiento, lo que suprime por completo el margen de 20 km/h adicional existente hasta la fecha.

Básicamente la razón del cambio consiste en que tal acción choca directamente con la actividad de los radares de tramo, que hasta ahora se ponía en entredicho a menudo en caso de sanción porque siempre se esgrimía que se había superado la velocidad permitida con la excusa de poder adelantar.

dgt