comscore

Un ex ingeniero de Apple admite haber robado secretos de la empresa americana

Un ex ingeniero de Apple Car, Zhang Xiaolang, que fue contratado para trabajar en el proyecto de coche autónomo por la compañía americana ha admitido haber robado secretos de la división de automoción. Fue detenido antes de marcharse a China para desarrollar una nueva etapa profesional dentro de la empresa china XPeng, un fabricante especializado en la fabricación de coches eléctricos.

Detenido en julio de 2018

Zhang Xiaolang fue contratado por Apple Car en 2015, pero en 2018 anunció que renunciaría para regresar a China. La razón esgrimida fue que en su país podría estar más cerca de su madre enferma. Y que aceptaría un trabajo en la empresa china XPeng. Pero ese mismo año fue detenido antes de poder tomar un vuelo de ida a China.

El ingeniero de origen chino había descargado en el ordenador de su esposa un documento de 25 páginas de Apple que contenía información sensible. Incluidos los dibujos que mostraban una placa de circuito para el coche eléctrico de la empresa de Silicon Valley, según los explicaba la fiscalía.

Esta semana se celebró una vista en San José (California). Xiaolang admitió como único cargo, el robo de secretos comerciales. Y por ello podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares. La sentencia le será comunicada cuando vuelva a los tribunales el 14 de noviembre. Mientras tanto, el juez ha ordenado que los detalles de un acuerdo de culpabilidad no se hagan públicos.