comscore

Así puedes evitar las multas que la DGT pone al conducir en nieve

En muchas partes de España los conductores no están acostumbrados a conducir con nieve, y cuando empieza a nevar, después de unos cuantos años sin caer un solo copo nevada, el manto blanco pilla a muchos conductores desprevenidos. Es ahí cuando empiezan las cancelaciones de planes, o peor aún, las imprudencias.

La nieve es uno de los fenómenos más peligrosos a la hora de conducir, pero no es imposible conducir con la carretera nevada: sólo hay que equipar bien el coche y extremar las precauciones. En muchas partes del planeta conducir con nevadas es algo tan habitual, como conducir aquí con lluvia. Sólo hay que ser previsores y respetar las normas de seguridad de la DGT para conducir bajo estas condiciones atmosféricas.

¿Sabes cómo actuar si empieza a nevar mientras conduces?

Los conductores tienen que estar preparados para conducir en todas las condiciones posibles. Si durante su trayecto comienza a nevar tiene que saber cómo actuar, algo para lo que la mayoría no están preparados, ya que como mucho habrán conducido una o dos veces con nieve en su vida, o directamente ninguna. No se trata solo de tener a mano las cadenas de nieve, sino también de circular con seguridad para evitar accidentes y posibles multas de tráfico.

Hay ciertas infracciones que los conductores son más propensos a cometer en invierno, y muchas de ellas se multiplican cuando las condiciones temporales no son las mejores. Si no quieres que a ti también te pille por sorpresa la nieve y que te pase como muchos conductores, que no sepas como actuar, sigue leyendo para evitar el riesgo de tener un percance, o de llevarte una multa a casa.

nieveee 1 Motor16