comscore

Estos son los coches oficiales del mundial de Qatar

El próximo día 20 de Noviembre estrenamos Mundial de Futbol. Novedoso por las fechas, pero siempre interesante para futboleros y comerciales de múltiples sectores. La popularidad y sociabilidad de este fenómeno, en la que ciudadanos de todo el mundo conviven, negocian, compran y venden, genera para FIFA y las grandes marcas una gran expectación y oportunidad.

Y es que la previsión de ingresos en presupuestos, cercana a los 5.000 millones de dólares que la FIFA estima para este evento, en un 26 % provendrán de estas firmas y marcas que participan como socios, patrocinadores y promotores internacionales.

Desde el sector de bebidas no alcohólicas y refrescos, con un 16%, pasando por el automovilismo con un 10% y hasta las energéticas con un 2 %. aproximadamente.

Hyundai, electrificando el mundial de futbol donde hay petróleo

hyundai running Motor16

Los visitantes, jugadores, proveedores y gran cantidad de asistentes tendrán la oportunidad de desplazarse en vehículos Hyundai durante la próxima Copa Mundial de Fútbol 2022.

En todo caso, lo verdaderamente significativo de esta noticia es que tales automotores ayudarán al ambiente mientras se realice dicho evento, puesto que contaminarán menos. ¿Cuál es la novedad? Hyundai anunció que más de la mitad de los 446 vehículos de pasajeros que proporcionará para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar serán completamente eléctricos o híbridos. Esto con el propósito de que el evento sea lo más ecológico posible.

Con 10 autobuses eléctricos, los híbridos Sonata, Tucson y Kona y los totalmente eléctrico Ioniq 5, Genesis G80 y GV70, conformaran la flotilla Hyundai que prestara desplazamientos a VIP,s organizadores ,etc… y que será controlada telemáticamente para asistir a las unidades en caso de avería. De igual forma se establecerán puntos de recarga de 100-150 Kw .

Apuesta así la marca por un mundial ecológico y descarbonizado