comscore

Estos son los coches oficiales del mundial de Qatar

El próximo día 20 de Noviembre estrenamos Mundial de Futbol. Novedoso por las fechas, pero siempre interesante para futboleros y comerciales de múltiples sectores. La popularidad y sociabilidad de este fenómeno, en la que ciudadanos de todo el mundo conviven, negocian, compran y venden, genera para FIFA y las grandes marcas una gran expectación y oportunidad.

Y es que la previsión de ingresos en presupuestos, cercana a los 5.000 millones de dólares que la FIFA estima para este evento, en un 26 % provendrán de estas firmas y marcas que participan como socios, patrocinadores y promotores internacionales.

Desde el sector de bebidas no alcohólicas y refrescos, con un 16%, pasando por el automovilismo con un 10% y hasta las energéticas con un 2 %. aproximadamente.

La sempiterna e incombustible Coca-Cola

Siempre Coca-Cola

La relación comercial de Coca-Cola con la FIFA es una de las más antiguas y data de 1974. Esta empresa de bebidas cuenta con publicidad en todos los estadios de los mundiales celebrados y la unión de FIFA con Coca-Cola se extiende hasta el 2030. La compañía también tiene una alianza con el Grupo Panini quien se encarga de distribuir los coleccionables con licencia oficial del Mundial.