comscore

Estos son los coches oficiales del mundial de Qatar

El próximo día 20 de Noviembre estrenamos Mundial de Futbol. Novedoso por las fechas, pero siempre interesante para futboleros y comerciales de múltiples sectores. La popularidad y sociabilidad de este fenómeno, en la que ciudadanos de todo el mundo conviven, negocian, compran y venden, genera para FIFA y las grandes marcas una gran expectación y oportunidad.

Y es que la previsión de ingresos en presupuestos, cercana a los 5.000 millones de dólares que la FIFA estima para este evento, en un 26 % provendrán de estas firmas y marcas que participan como socios, patrocinadores y promotores internacionales.

Desde el sector de bebidas no alcohólicas y refrescos, con un 16%, pasando por el automovilismo con un 10% y hasta las energéticas con un 2 %. aproximadamente.

La ropa deportiva de ADIDAS

Adidas viste el mundial

La marca de ropa deportiva Adidas es uno de los principales patrocinadores del mundial. Esta compañía es uno de los proveedores oficiales de las competiciones de fútbol más importantes del mundo incluyendo el Mundial, el Campeonato Europeo, la Liga de Campeones y muchos otros.