comscore

Estos son los coches más seguros del mercado… y hay sorpresas

Euro NCAP, el organismo ¡ndependiente que evalúa la seguridad de los coches en Europa, elige cada año a sus ‘best in class’, es decir, los vehículos que mejor se han comportado en las pruebas de choque en sus respectivas categorías. Entre los cinco que mejores puntuaciones obtuvieron en 2022 se encuentran dos modelos de Tesla y también dos coches procedentes de China, de las marcas Wey y ORA (pertenecientes a Great Wall Motors), que destacan en materia de seguridad por encima del resto de los automóviles que llegaron a Europa el año pasado.

Las marcas de coches chinas tienen cada día un protagonismo mayor en el mercado europeo uniéndose a otras del continente asiático ya consolidadas, como Hyundai, Kia o Toyota. Y los resultados de Euro NCAP demuestran que cada vez más los fabricantes de origen chino dejan de hacer copias ‘low cost’ para ponerse serios y ofrecer coches seguros y atractivos.

Estos son los automóviles que se estrenaron en el mercado europeo en 2022 y que ofrecen no solo la máxima calificación de Euro NCAP –cinco estrellas– sino los mejores porcentajes en seguridad del momento.