comscore

¿Cuánto puede sobresalir mi bicicleta en anchura respecto a mi coche?

Si eres un amante de las bicicletas y tienes dudas de cuál es la forma legal de llevarlas en tu coche, en este artículo te las despejamos. La bicicleta es un medio de transporte que nunca pasa de moda y a lo largo de los años se han ido creando accesorios, cada vez más baratos y sencillos, para transportar las bicicletas en el coche.

Seguro que alguna vez has necesitado llevar la bici en tu vehículo, ya sea para llevarla a una segunda residencia, para ir de vacaciones con ella o, si eres un amante de la aventura, para hacer una ruta de mountain bike. Según la frecuencia de uso que le des a la bici te será más apropiado un método u otro para transportarlas, pero independientemente del que elijas, tiene que cumplir las normas interpuestas por la Dirección General de Tráfico.

El mejor sitio para llevar la bicicleta es el maletero

Si tienes espacio disponible en el maletero será la opción más cómoda y práctica para guardarla, además de la más económica, pues no tendrás que comprar ningún soporte y la aerodinámica del vehículo no se verá afectada. Puedes bajar los asientos traseros para que la bicicleta entre por completo, pero deberás asegurarte de que la carga esté bien sujeta y que no afecte a la libertad de movimiento de los ocupantes del vehículo.

Si optas por llevar la bicicleta fuera del vehículo, asegurar la bicicleta correctamente será aún más indispensable. No llevar bien sujeta la carga pone en grave peligro a todos los usuarios de la vía y puede ser motivo de sanción. Si tienes que transportar la bici fuera del vehículo asegúrate de hacerlo de la siguiente manera.

imagen 6 Motor16