comscore

Airstream eStream Concept. La caravana perfecta para tu eléctrico

Pocas aventuras son tan 'made in USA' como recorrerte el país arrastrando con tu enorme pick-up una emblemática caravana firmada por el legendario fabricante Airstream. Pero los tiempos han cambiado y ahora ese pick-up con un enorme V8 de gasolina bajo el capó ha dejado paso a uno totalmente eléctrico, por poner un ejemplo, porque igual tu estás pensando en un Tesla, un Mustang Mach-E, un ID.4…

Pensando en los últimos vehículos eléctricos que han llegado al mercado, Airstream ha desarrollado esta particular caravana bautizada como eAirstream Concept, la cual ha sido creada en colaboración del gigante alemán ZF, más conocida en el mundo entero por sus sensacionales cambios automáticos.

Tiene unas baterías con 80 kWh

Para minimizar el impacto en la autonomía de tu vehículo eléctrico a la hora de arrastrar una caravana, este eStream Concept cuenta con su propia batería de iones de litio con 80 kWh de capacidad. Además sus motores eléctricos tienen la función de regeneración de energía, además de que permiten mover esta caravana a baja velocidad sin estar conectada esta al vehículo, lo que facilita su aparcamiento entre otras funciones. Y esta App se controla de forma sencilla desde tu teléfono inteligente.

1 e9Y8U3Hka1LB4 Motor16

Por si no fuera suficiente, en el techo de esta Airstream eStream Concept se han colocado unos paneles solares con 900 W, que ofrecen energía más que suficiente para recargar sus baterías y también para alimentar diferentes aparatos eléctricos en el interior.

No será barata

No es la primera vez que se investiga con esta tecnología, porque el fabricante alemán Dethleffs, que depende de la empresa Thor Industries, que a su vez es propietaria de Airstream, desveló el pasado año un prototipo semejante, pero sin el característico diseño de la firma americana, pero también ideada con la ayuda del gigante ZF. Conectada a un Audi e-tron, completaron una ruta de 386 kilómetros por los Alpes sin necesidad de tener que recargar la batería del SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros o de la caravana, además de ofrecer prestaciones similares a las que tiene circulando sin la casa a cuestas.

2 e9Y8U3Hka1LB4 Motor16

Este singular eStream es solo un prototipo por el momento, de forma que es pronto para hablar de precios. Sin embargo podrás imaginar que no será nada barato, porque un modelo decente de Airstream llega a costar más de 100.000 dólares (88.300 euros). E instalar motores y baterías añadirá unos cuantos miles a la factura final.