comscore

Estos coches familiares cuestan menos de 10.000 euros

Se acerca el verano y tu cabeza ya está pensando en un vehículo perfecto para viajar con toda la familia. Pero si la economía aprieta y tienes límite de presupuesto te hacemos un resumen de los coches familiares que puedes comprarte por 10.000 euros.

Dacia Lodgy

Todo también depende de que entiendas por coches familiares. Y no solo tienes que considerar como tal un familiar puro y duro. Para viajar en familia también te puede valer una berlina de los segmentos D y E, que ofrecen un espacioso maletero. Y muchos de ellos con un práctico portón trasero que facilita la carga y descarga de su maletero. Pero vehículos perfectos para viajar en familia son los monovolumen y derivados de industriales, que por esa cuantía tienes para elegir.

Derivados de industrial, la opción perfecta como coches familiares

Volkswagen Caddy

Si piensas en derivados de industriales como alternativa a los coches familiares vas por muy buen camino. Estos ofrecen una gran habitabilidad y una dinámica muy próxima a la de un turismo.

En gasolina es cierto que las opciones están más limitadas, pero podrás toparte por menos de 10.000 euros con interesantes unidades de Citroën Berlingo, Renault Kangoo o Volkswagen Caddy. De estos hay muchos más si das el salto al diésel, pues la proporción de ventas entre carburantes en este segmento es muy favorable a este último combustible.

Renault Kangoo

Con ellos deberás tener en cuenta el trato al que ha sido sometido. La gran mayoría fueron empleadas en su día como herramientas de trabajo y han podido tener mala vida. Mejor buscar hasta encontrarte con un derivado de industrial que haya sido utilizado como turismo. Y lo mismo sucede si subes de nivel.

Pero encontrar un Ford Transit Connect, un Mercedes-Benz Vito, un Renault Trafic o un Volkswagen T6 por debajo de esa barrera es imposible. Más aún si tienes en cuenta el auge que ha experimentado el segmento camper, donde estos últimos son alternativas perfectas para todos aquellos que no deseen hacer grandes desembolsos.