comscore

Este TVR Sagaris fue la estrella de Top Gear y ahora puede ser tuyo

Aunque la compañía británica TVR parecía ir muy en serio con su resurgir, su vuelta al panorama automovilístico aún se encuentra en el aire. Pero si lo que buscas es una criatura muy especial te recomendamos que eches un vistazo a este TVR Sagaris en cuestión, un deportivo bautizado con el nombre de Chameleon Orange y que se convirtió en una de las estrellas del programa Top Gear.

Este TVR Sagaris en cuestión era un vehículo de la flota de prensa de la compañía británica. Y como tal pasó por diferentes medios en el Reino Unido, como puede ser el caso de Autocar. Ellos aseguraron que este deportivo ‘representaba el mejor momento de TVR’. Esta salvaje criatura también paso por las manos de los especialistas de EVO, que lo llegó a calificar como ‘la creación más loca de TVR’.

Este TVR Sagaris es un segundo más lento que un Zonda

Sin embargo el legendario periodista Jeremy Clakrson lo tildó simplemente de ‘excelente’ y ‘tan especial’ en Top Gear. Este sensacional TVR Sagaris se puso a prueba en su mítico circuito de pruebas y dejó en evidencia a todas las creaciones anteriores de la compañía británica, porque consiguió firmar un tiempo de solo 1 minutos y 24,6 segundos. Eso colocaba a este ligero deportivo a menos de un segundo del tiempo que en su día firmó en ese mismo escenario un Pagani Zonda.

El TVR Sagaris es un diminuto deportivo que apenas mide 4,06 metros de largo, que es más o menos lo que mide un utilitario actual al uso. Construido con materiales ligeros, este deportivo se conforma con 1.080 kilos, que son movidos por el legendario corazón Speed Six que hizo tan especiales a los TVR de la época. Hablamos de un motor 4.0 con seis cilindros en línea y atmosférico, el cual presume de generar algo más de 400 CV de potencia, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con 6 velocidades.

A la venta en Reino Unido por menos de lo que cuesta un TT RS o un Cayman GTS

TVR Sagaris ocasión Top Gear. Imagen estática trasera.

Este icónico Chameleon Orange ahora está a la venta, pero desde su construcción recuerda que ha pasado por varias manos, la mayoría buscando sus límites. Además ten en cuenta que en todo este tiempo este TVR Sagaris acumula un total de 44.300 millas (71.295 kilómetros). A la venta por medio del concesionario Hilton and Moss, esta unidad tiene un precio de 69.995 libras, cantidad que puedes traducir en algo así como en unos 78.240 euros al cambio.

Para que lo tengas en cuenta es bastante menos de lo que aquí en España cuestan deportivos de la talla de un Audi TT RS o de un Porsche 718 Cayman GTS, ambos con 400 CV de potencia y configuraciones de motor, de tracción y posición del motor bien diferentes (delantero y quattro en el TT y central y propulsión en el Cayman). Y es que estos tienen precios de 93.000 y 100.000 euros respectivamente. Pero también ten en cuenta que estos dos últimos son vehículos totalmente nuevos, que te van a dar menos quebraderos de cabeza que ese TVR Sagaris ‘de ocasión’, pero que cierto es, ha ocupado un hueco en la televisión y en el corazón de muchos especialistas que han tenido el privilegio de disfrutar de sus virtudes.