comscore

Un Lamborghini Reventón no apto para supersticiosos… ni pobres

La división Centro Stile de la compañía de Sant’Agata Bolognese sorprendió a todo el mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2007. En ese escenario fue presentado el impresionante Lamborghini Reventón, una criatura nacida de la base de un Lamborghini Murciélago LP640-4, pero con un diseño inspirado en el mundo de la aeronáutica. De esa criatura tan solo fueron ensambladas 20 unidades (hay que sumar una más que se encuentra en el museo de la marca). Y ahora tienes la oportunidad de hacerte con la número 13.

Este flamante Lamborghini Reventón fue fabricado de manera artesanal en Sant’Agata Bolognese en 2007, pero no fue entregado hasta el 29 de septiembre de 2008 en el concesionario que la casa italiana tiene en Múnich. Como hemos dicho, se trata de la unidad número 13 de las 20 que fueron ensambladas y ha estado en manos de un único dueño desde entonces, que lo ha cuidado con el máximo de los mimos. No en vano hay que decir que en sus 15 años de vida, esta joya apenas ha recorrido 106 kilómetros.

Un Murciélago como base para este Lamborghini Reventón

Lamborghini Reventón #13. Imagen estática.

Sobre la base del Murciélago los ingenieros de Centro Stile de la casa italiana concibieron una carrocería con formas angulares e inspirada en el avión de combate F22 Raptor. Esta carrocería estaba fabricada en fibra de carbono y como el resto de sus hermanos, este Lamborghini Reventón lucen el mismo color mate, además de unas llantas específicas con inserciones en carbono, pilotos con tecnología LED… Y en su interior también hay una combinación de colores y de materiales especiales, así como un cuadro de instrumentos digital e inspirado en el mencionado avión de combate.

Al nacer de un Lamborghini Murciélago LP640-4 hablamos de un deportivo que en posición central esconde un corazón 6.5 V12 atmosférico. Este bloque es capaz de generar un total de 640 CV de potencia y de 660 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual pilotado e-Gear que tiene 6 velocidades. Con todo ello el Lamborghini Reventón puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

El ejemplar número 13 de los 20 fabricados

Lamborghini Reventón #13. Imagen interior.

Regresando a la unidad número 13 de los 20 Lamborghini Reventón fabricados, a pesar de su bajo kilometraje, hay que decir que ha sido revisado en el concesionario Lamborghini de Múnich en tres ocasiones. La última de ella el pasado mes de julio. Y como no podía ser de otra manera, tan exclusivo vehículo viene acompañado de todos los documentos originales, accesorios de origen…

Entre ellos se encuentra una bolsa de estilo militar, una caja para las llaves del vehículo debidamente numerada, una navaja personalizada, un llavero a juego con el vehículo, así como una cubierta para el mismo. Y de todo ello tiene más información los expertos de RM Sotheby’s, que son los encargados de buscarle un nuevo hogar a esta maravilla.