comscore

Este Rapide será el primer Aston Martin AMR

En el Salón de Ginebra de 2017, Aston Martin mostró sus intenciones de lanzar una nueva división deportiva, AMR (Aston Martin Racing), con la intención de convertirla en marca propia. Y lo hizo mostrando dos concept, un Aston Martin Rapide AMR y un Vantage Pro. El objetivo de esta nueva submarca será conjugar la filosofía de competición de Aston Martin Racing con el lujo y la exquisitez de Aston Martin.

Y para que todos los posibles compradores de estos futuros modelos puedan estar satisfechos, AMR se ofrecerá con dos niveles de deportividad, uno, denominado AMR será civilizado, mientras que el AMR Pro apostará por una mayor radicalidad, enfocada al uso en circuito. Este contará con un chasis superligero realizado en carbono y con un trabajo aerodinámico y especificaciones centradas en su rendimeinto en pista.

Con 600 caballos

Pero por el momento, lo que nuestros colegas de CarPix han cazado durante sus primeras pruebas es el Rapide AMR 'a secas', un coupé dispuesto a pulverizar registros de velocidad y que solo en las autobahn alemanas, sin límite de velocidad, podrá demostrar todo lo que lleva dentro. Y lo que lleva dentro es, nada menos, que un motor V12 de 6 litros de cilindrada que lo puede convertir en el cuatro puertas más rápido del mundo.

Hablamos de una cifra de potencia que rondará los 600 caballos y de unas características especiales para poder transmitir de la manera más eficaz posible toda esa potencia al suelo. Contará con llantas de 21 pulgadas, con una cuádruple salida de escape que no se aprecía aún en este prototipo, un nuevo paragolpes delantero y también faldones laterales especificos o un difusor trasero que se remata con un pequeño alerón en la tapa del maletero.

En el interior se espera que la combinación de fibra de carbono y alcántara domine un habitáculo con una terminación exquisita. Una exquisitez que solo podrán disfrutar 210 afortunados millonarios, pues la firma británica ya ha anunciado que esa será la producción de este modelo.