comscore

Los GMC Terrain y Acadia se visten de color negro

No es la primera vez que los chicos de GMC se la juegan todo al negro, pues en los últimos tiempos han lanzado exclusivas ediciones especiales denominadas Black Edition para algunos de sus modelos más demandados en Estados Unidos. Ahora es el turno de llevar esta denominación los GMC Terrain y GMC Acadia, dos crossover que la firma americana comercializa al otro lado del océano.

Comenzando por los GMC Terrain, decir que estos Black Edition se ofrecerán como un paquete de equipamiento sobre los ya conocidos SLE y SLT. Este paquete añade elementos en color negro brillante en su exterior, como pueden ser las llantas de 19 pulgadas, la parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores o las barras del techo. A pesar del nombre dado a esta edición especial, quien se decante por uno de ellos no está obligado a adquirirlo en color negro, aunque también se ofrece el tono Ebony Twilight Metallic. Y es que allí se ofrecerá también en Summit White, Graphite Gray Metallic, Satin Steel Metallic y Sedona Metallic.

En gasolina ó diésel

En cuanto a los motores disponibles, los GMC Terrain SLE y SLT se encuentran disponibles con un corazón 1.5 Turbo de 170 CV, conectado a una transmisión automática de 9 velocidades o con un propulsor 1.6 Diésel de 136 CV que se ofrece con un cambio automático de 6 velocidades.

Por su parte, los GMC Acadia Black Edition siguen los pasos del Terrain, con unas llantas de 20 pulgadas con acentos de color negro brillante, mismo tono se que traslada a las molduras de protección de la carrocería, espejos retrovisores, parrilla delantera e incluso al fondo de sus faros. Como el Terrain, no sólo está disponible en color Ebony Twilight Metallic, sino que el cliente podrá adquirirlo en los colores Summit White, White Frost Tricoat, Dark Sky Metallic y Smokey Quartz Metallic.

El GMC Acadia Black Edition está disponible de forma opcional para el acabado SLT, que utiliza un motor 2.5 SIDI con 193 CV de potencia y cambio automático de 6 velocidades.

GMC no ha detallado los precios de esta edición especial, pero para que te hagas una idea, un GMC Terrain SLE arranca en los 28.895 dólares (23.400 euros), mientras que un GMC Acadia SLT arranca en los 39.495 dólares (32.000 euros).