comscore

Este es el nuevo Honda CR-V

Finalmente la compañía nipona ha presentado una nueva generación de su exitoso Honda CR-V, un SUV que llega con nuevo diseño, más tecnología y con una opción híbrida mucho más avanzada. Por el momento se ha mostrado la versión para Estados Unidos, pero hablamos de un modelo global, por lo que no tardará en ver la luz aquí.

Este nuevo Honda CR-V se inspira en los nuevos Ridgeline y Passport. Y es de estos dos vehículos que se ofrecen al otro lado del océano, este SUV hereda buena parte de su diseño frontal. Y aunque pueda parecer una evolución en el diseño respecto al actual, este CR-V es totalmente nuevo. También difieren las dimensiones con la actual generación, porque este nuevo Honda CR-V mide 4,69 metros de largo, lo que son 9 centímetros más que el conocido hasta la fecha. Para que lo tengas en cuenta, también mide 1,86 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Y se asienta sobre una plataforma de nueva generación que le otorga una distancia entre ejes de 2.700 milímetros. Eso son 37 milímetros más que el actual Honda CR-V.

Por ahora solo se conoce el Honda CR-V para Estados Unidos

Como no podía ser de otra manera, este nuevo SUV nipón apuesta por iluminación Full LED para el exterior. Pero recuerda que por el momento se ha mostrado la versión americana, de la que también se ha dado a conocer sus acabados y equipamientos.

Al otro lado del océano este Honda CR-V se venderá con los acabados EX, EX-L, Sport y Sport Touring. Los dos primeros apuestan por una parrilla delantera en color negro brillante, detalles exteriores cromados, llantas de 18 pulgadas… Las dos más equipadas también presentan un frontal con formas más agresivas, escapes rectangulares, un alerón más pronunciado… Los Sport monta llantas de 18 pulgadas, mientras que los Sport Touring apuestan por unas de 19 pulgadas. Ambas pintadas en color negro brillante y con neumáticos 235/60 R18 en los primeros y 235/55 R19 en los segundos.

Este Honda CR-V también varía de forma clara el diseño interior. Inspirado en la undécima generación del Honda Civic, presenta un salpicadero mucho más limpio y ordenado. Destaca la moldura con formas de panal de abeja que oculta las salidas de ventilación. También estrena un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla central táctil de 7 pulgadas. Esta tiene mandos físicos para el volumen y los ajustes, y es utilizada por los EX y Sport. Por su parte los EX-L y Sport Touring reciben una pantalla de 9 pulgadas, que además de ser totalmente digital, suma Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y cargador de 15 vatios para tu smartphone. Ahora bien, sólo los últimos se decantan por un sistema de sonido Bose con 12 altavoces.

Este Honda CR-V nace desde una nueva plataforma

Honda CR-V 2022 USA. Imagen interior.

Honda no ha desvelado más imágenes del interior de su nuevo CR-V, ni tampoco las dimensiones. Sin embargo todo apunta a que por lo menos mantendrá la sensacional habitabilidad de la actual generación. Sin duda todo un referente en el segmento de los SUV compactos.

Como hemos dicho, este Honda CR-V se sustenta sobre la nueva arquitectura global de Honda. Según la compañía nipona le permite ofrece una conducción más suave y una mayor estabilidad. También se beneficia de una carrocería un 15% más rígida a la torsión. Delante se decanta por una suspensión de tipo McPherson cuyo esquema se ha revisado y que se combina con una dirección de relación variable. Todo ello le permite mejorar la sensación y la precisión a la hora de conducir.

Dos opciones mecánicas, una de ellas híbrida eléctrica

Honda CR-V 2022 USA. Imagen estática trasera.

A Estados Unidos llegará con un motor 1.5 i-VTEC Turbo de cuatro cilindros que entrega 190 CV de potencia y 245 Nm de par motor entre 1.700 y 5.000 rpm. Esta mecánica se acompaña de un cambio automático del tipo CVT y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente.

Ahora bien, este sensacional propulsor se ofrece solo en los acabados EX y EX-L, porque los Sport y Sport Touring vienen exclusivamente con una renovada mecánica híbrida eléctrica. Esta combina un motor 2.0 i-VTEC con ciclo de funcionamiento Atkinson, con dos motores eléctricos. Todo ello da como resultado un total de 204 CV y 335 Nm.

Es de suponer que esta última será la única que llegue a Europa bajo el capó de este nuevo Honda CR-V. Como ha ocurrido también con el nuevo Honda Civic. Y recibirá la denominación e:HEV. Lo que habrá que ver es si lo hará con tracción total como en Estados Unidos, o llega también una versión 4×2 más asequible.

Un elenco de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción

Honda CR-V 2022 USA. Imagen movimiento.

Lo que no podía faltar en este nuevo Honda CR-V es un cargamento de asistentes de ayuda a la conducción. Se trata del sistema Honda Sensing, que suma una nueva cámara angular de 90 grados y un radar de onda milimétrica de 120 grados para ofrecer más información a sus diferentes asistentes a la conducción. Entre ellos destaca el control de velocidad con función atascos, asistente de mantenimiento en el carril, sensores de ángulo muerto.

Al otro lado del océano este nuevo Honda CR-V será lanzado este mismo verano. Sin embargo las mecánicas híbridas lo harán más adelante. Y sus precios no han sido anunciados.