comscore

No te asustes: esta carta de la DGT no es una multa

Este verano vuelven los desplazamientos masivos por carretera con motivo de las vacaciones. Ya sin restricciones y con más ánimo general que otros años, las familias quieren su ración de desconexión, que falta hace cada año. Y es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a estar más atenta que nunca a las posibles infracciones de los conductores: vehículos sin la ITV, no haber pagado el impuesto de circulación, viajar sin el seguro obligatorio… Sus amplios dispositivos serán su carta de presentación.

Quizás, estar al día de todo puede ser más complicado ahora que venimos de una época de salir menos. Por eso, para que la DGT no nos pille demasiado oxidados, el organismo ha preparado una serie de actualizaciones, informando de todo aquello de lo que pretenden pasar revista, para que los usuarios sean conocedores de qué hay que vigilar especialmente y qué cambios ha habido recientemente. Esta información se enviará mediante una carta a los domicilios de los conductores españoles.

¿Hay algo de lo que preocuparse?

Lo primero que sientes cuando ves una carta de la DGT en tu buzón es un escalofrío recorriendo todas tus entrañas… Tranquilo. No hay que preocuparse de nada esta vez. Al fin y al cabo solo se trata de un texto informativo con los cambios en términos legislativos que se han producido recientemente… además de algunas recomendaciones rápidas en las que quieren incidir. Pero tú no tienes que hacer nada tras recibirla.

Eso sí, deberías aprovechar que te llega y ponerte al día, porque estos cambios tienen como objetivo mejorar la seguridad y favorecer la tranquilidad en la carretera… ¿Quieres que te adelantemos la información para que conozcas todo lo que te dirán antes de que te llegue la misma carta de la DGT?

dgt