Este es el portabicicletas del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo
MUY LIGERO

Este es el portabicicletas del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo

Este sistema ligero de remolque está pensado para transportar fácilmente todo tipo de bicicletas.

Pablo García

21 de Octubre 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, denominado como 'el todoterreno de los deportivos eléctricos', está pensado para el público más aventurero. Por ello, los ingenieros de la firma germana han desarrollado un sistema ligero de remolque, pensado para transportar todo tipo de bicicletas. Esta novedad llega tras el estreno de Cyklær, su nueva marca de bicicletas con la que amplía su cartera de productos en el ámbito de la movilidad urbana.

El nuevo soporte trasero va conectado directamente a los perfiles longitudinales de la carrocería autoportante. Durante las pruebas de desarrollo del Taycan Cross Turismo, Porsche aprovechó para realizar todo tipo de tests a su nuevo sistema de transporte.

Su montaje es especialmente sencillo: se retiran dos pequeñas cubiertas del faldón trasero, se introducen los tubos de soporte y se giran 45 grados. Después se coloca el portabicicletas y se despliega en tres pasos. Además, para asegurar la máxima seguridad, es necesario completar cada fase íntegramente antes de pasar a la siguiente.

La separación entre los listones es de 38 centímetros, en lugar de los 20 habituales, por lo que el manillar y los pedales de las dos bicicletas no se tocan entre sí. Además, se puede acceder al maletero cuando el portabicicletas está montado, gracias a que la amortiguación hidráulica permite abrir y cerrar el portón.

A base de aleaciones de aluminio

Este sistema de transporte tiene un peso reducido gracias a que está hecho a base de aleaciones de aluminio, acero de alta resistencia y plástico reforzado con fibra. Permite una carga de 50 kg, por lo que puede acoplarse una tercera bicicleta que puede acoplarse mediante un kit específico.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon