comscore

MZ Racing lleva el motor rotativo del Mazda 787B a tu salón

El 23 de junio se cumplió el 30 aniversario de la victoria de Mazda en las 24 Horas de Le Mans con el legendario Mazda 787B, el primer coche japonés de la historia que logró ganar la cita francesa en la categoría reina y, hoy por hoy, el único junto a los Toyota híbridos que han arrasado en los últimos años. Hablamos, por tanto, de un aniversario muy especial que el fabricante MZ Racing ha decidido celebrar por todo lo alto: construyendo una réplica a escala del motor rotativo que llevó al bólido nipón a la victoria en el circuito de La Sarthe hace ahora 30 años.

1 wY73s2q45NERF Motor16

Esta recreación a escala 1:6 está fabricada con todo lujo de detalles, de manera similar a la maqueta creada por la misma compañía en 2018, si bien, a diferencia de aquella, de la que solo se vendieron 100 unidades, esta edición aniverario no está hecha de forma limitada. Para su creación, MZ Racing ha contado con la ayuda de Kusaka Engineering y de la propia Mazda, que gracias a la teconología 3D han logrado recrear cada milímetro del propulsor rotativo R26B.

2 wY73s2q45NERF Motor16

La maqueta no tiene ninguna parte móvil, mide 40 cm de largo, 23 cm de ancho y 14 cm de alto, pesando en total 3 kg. Está hecha con una combinación de metal, resina, plásticos y goma, este último material empleado para recrear los cables y las correas. Acompañando a la mecánica a escala, MZ Racing incluye una placa con las especificaciones de Mazda 787B, otra con la silueta y el nombre del modelo y un mensaje de Takayoshi Ohashi, el director del programa deportivo de Mazda en Le Mans en la época en la que el 787B se proclamó ganador.

3 wY73s2q45NERF Motor16

Todo tiene un precio…

¿El precio de todo esto? Está claro que no es barato, pero tampoco prohibitivo, puesto que está a la venta por 179.300 yenes en Japón, unos 1.350 euros al cambio. Eso sí, solo puedes comprarlo en Japón, donde ya se aceptan pedidos, mientras que las primeras unidades llegaran al salón o al garaje de sus clientes a lo largo del próximo mes de noviembre.