Este autobús de dos plantas es eléctrico y creado junto a una empresa española
400 KM DE AUTONOMÍA

Este autobús de dos plantas es eléctrico y creado junto a una empresa española

La compañía Equipmake ha colaborado con el carrocero Beulas para crear este autobús de dos plantas, cuyas baterías equivalen a las de doce Volkswagen ID.3.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Octubre 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

La compañía británica Equipmake se ha embarcado en el desarrollo de un autobús eléctrico de dos plantas. Pero para hacer realidad este Jewel E, Equipmake ha contado con la ayuda del carrocero Beulas, una empresa afincada en Girona desde el año 1934 que se encarga en exclusiva de fabricar autobuses. Tanto es así, que Beulas ofrece directamente desde el año 1990 un modelo llamado Jewel, cuya característica principal es contar con dos alturas.

Esa ha sido la base utilizada para crear esta variante eléctrica, que esconde una sofisticada mecánica desarrollada en Reino Unido y que según apunta Equipmake, puede adaptarse a diferentes tipos de vehículos.

Unas baterías con 543 kWh de capacidad

Compuesto por un gran paquete de baterías y por un motor, este último es capaz de llegar a generar 400 kW de potencia (544 CV de potencia) y 3.500 Nm de par motor. Este bloque conocido como HTM 3500 se asocia en este caso a unas baterías que pueden llegar a tener 543 kWh de capacidad, lo que equivale a doce baterías de un Volkswagen ID.3 Pure Performance.

Sobre el modelo Jewel del carrocero Beulas, los expertos de Equipmake han instalado una mecánica eléctrica en este autobús de dos plantas que ofrece una autonomía de hasta 402 kilómetros.Sobre el modelo Jewel del carrocero Beulas, los expertos de Equipmake han instalado una mecánica eléctrica en este autobús de dos plantas que ofrece una autonomía de hasta 402 kilómetros.

Eso sí, su peso y tamaño no le permiten ofrecer doce veces la autonomía del compacto eléctrico alemán, porque este Jewel E se conforma con un alcance que llega hasta las 250 millas, algo así como unos 402 kilómetros. Lo que tampoco está nada mal.

Equipmake asegura que este autobús es también el primero impulsado por una mecánica eléctrica que cumple con los estándares de seguridad exigidos por el Transporte de Londres que entrarán en vigor a partir de 2024.

Se espera que este Jewel E comience su exhaustiva fase de pruebas antes de que finalice el año, porque en 2022 está previsto que arranque su producción. Y es que Reino Unido quiere al menos 4.000 autobuses '0 emisiones' rodando por las carreteras antes de 2024. Pues ya pueden darse prisa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon