comscore

Así de espectacular es el nuevo Pagani Utopia, que cuesta 2,2 millones de euros

La última criatura de fabricante italiano, el último de su hiperdeportivos, es el Pagani Utopia. El nuevo modelo súper exclusivo de Pagani, que ha sido presentado a ‘bombo y platillo’, literalmente, será el digno sucesor del Huayra.

Elaborada puesta a punto de chasis

Motor16Pagani Utopia 24 Motor16

Las imágenes de los componentes de la suspensión son tan impresionantes que es casi una pena que estén ocultos por la carrocería. Conectados a cada subchasis, cuenta con dobles trapecios de aluminio forjado, además de muelles de varilla y amortiguadores que Pagani describe como «semiactivos». Que son capaces de soportar ‘morder’ los bordillos durante el pilotaje en circuito. Al tiempo que ofrecen una conducción civilizada en carreteras públicas en uso normal gracias a sus diversos modos disponibles.

Y para unir estos componentes de la suspensión con la carretera, hay un juego de llantas de aluminio forjado APP Tech de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, cada una de ellas cubiertas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa. 

O, según Pagani, ‘botas de invierno’ Pirelli SottoZero, si lo prefiere. Puede parecer una locura pensar en conducir un coche tan potente y tan caro (2,17 millones de euros más impuestos) en el hielo y la nieve. Pero con un cambio manual con el que jugar querríamos conducir el Pagani Utopia todos los días.