comscore

¿Sabes cuál es la multa que te puede poner la DGT por llevar una bombilla fundida?

Hoy te diremos cuál va a ser la multa que te puede poner la DGT en el caso de que lleves una bombilla del coche fundida. Pues sí, la DGT no es que multe por casi todo es que resulta necesario y totalmente imprescindible que cuando vayas a coger el coche, y si te quieres evitar una multa, que revises cada palmo del mismo con el fin de comprobar que vas a conducir tal y como estipulan las normas de circulación.

Hay que darse cuenta de que si llevamos una bombilla fundida y conducimos de noche es posible que no lleguemos a ver a cualquier transeunte y que podamos atropellarlo sin darnos cuenta.

Es por esto que si quieres evitar cualquier multa que pueda ponerte la DGT tomes nota de cada consejo que te vayamos dando y así podrás evitarte todo tipo de problemas o que incluso te lleguen a quitar el carnet de conducir.

La multa por llevar una luz fundida

En el caso de que lleves un faro fundido o que se te haya fundido un piloto tienes que tener en cuenta que la policía puede ponerte una multa de 200 euros. En el caso de que tengamos más luces que estuvieran fundidas y que el policía que nos haya parado considere, desde su punto de vista, que no resultamos del todo visibles en la carretera puede llegar a inmovilizar nuestro vehículo debido a que somos un riesgo para todos los usuarios que se encuentren en la vía pública.

Suele ser recomendable que llevemos algún juego de lámparas de recambio en el interior de nuestro coche porque de esta forma nos evitaremos muchos problemas además de la multa que nos pueden poner.

En el caso de que lleguemos a circular con una luz fundida en nuestro vehículo nos puedes poner una multa de una cantidad de 200 euros. Te diremos que los turismos han de tener ambas luces de cruces delanteras.

En el caso de que llevemos una luz fundida estaríamos incumpliendo la normativa que nos exige llevar todas las luces en perfecto estado y se nos aplicaría la multa antes citada de 200 euros.