comscore

España se suma a la coalición mundial para dejar de vender coches de combustión en 2035

España se ha sumado a la coalición ‘Accelerating to Zero’ (A2Z), una iniciativa en la que participan más de 200 países, fabricantes y otras organizaciones del sector de la automoción, en la que se han comprometido a dejar de vender coches de combustión para 2035 con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos de cero emisiones.

La coalición A2Z, a la que se ha unido ahora España, surgió de los acuerdos firmados en la anterior Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, y ahora, en la cumbre COP7, cuenta con nuevas adhesiones. En concreto, el número total de firmantes del compromiso asciende ahora a 214, frente a los 130 del año anterior.

En 2035 solo se venderán coches electrificados

Solo coches electrificados para 2035

Los firmantes de la alianza se han comprometido a vender solo coches de emisiones cero para 2035 en los principales mercados y para 2040 en todo el mundo. Un objetivo que está en la línea con las decisiones tomadas por la Unión Europea, a las que se ha sumado nuestro país, de comercializar solo coches electrificados a partir de aquí a 13 años.

«Celebramos que España haya decidido unirse a la coalición. El compromiso del país de vender únicamente coches y furgonetas eléctricos a partir de 2035 parece claro. Pero no basta con esperar hasta esta fecha con los brazos cruzados. Debemos reducir tanto nuestras emisiones como nuestra dependencia de los combustibles fósiles cuanto antes y para eso se deben dar pasos mucho más grandes hacia la movilidad eléctrica», ha explicado a Europa Press el responsable de electrificación de coches de Transport & Environment en España, Carlos Rico.