comscore

Así es capaz de engañarte Google Maps cuando conduces

Te contaremos en este artículo que así es capaz de engañarte Google Maps cuando conduces.

Todos tenemos claro que los mapas son herramientas de lo más útiles además de necesarias y de hecho se lleva cartografiando el planeta desde hace años.

Es conveniente, sobre todo cuando una persona se va de viaje, tener claro el lugar de destino además del camino con el fin de no perdernos durante la travesía.

Hay que tener en cuenta que los mapas nos dan una especie de contexto del mundo que tenemos a nuestro alrededor y nos informan de muchas cosas.

Hablemos de las proyecciones de mapa

Es posible que el lector tenga en cuenta que una proyección de mapa es un término que se emplea para poder describir un conjunto de transformaciones.

Por medio de estas transformaciones se puede llegar a representar la superficie curva bidimensional de un globo en un plano.

Pues bien, con respecto a una proyección de un mapa hay que decir que las coordenadas suelen expresarse como latitud además de longitud.

De esta forma tenemos que la proyección es una especie de paso que resulta necesario para poder crear un mapa que sea bidimensional y es un elemento importante con respecto a la cartografía.

Así que, cada una de las proyecciones de una esfera en un plazo van a distorsionar la superficie en cierta forma.

Va a depender del propósito que tenga el mapa y ciertas distorsiones suelen ser aceptables pero otras, sin embargo, no.

De esta manera hay proyecciones cartográficas que sirven para poder preservar determinadas propiedades del cuerpo esférico a expensas de otras propiedades.