comscore

5 enfermedades comunes con las que la DGT te puede quitar el carnet de conducir

Para la DGT las aptitudes psicofísicas de quien aspira a conductor y de quien ya conduce son fundamentales.

Un estado de salud deficiente o la alteración de las capacidades del conductor incrementa el riesgo de accidente, de ahí que la DGT ponga su atención en los reconocimientos médicos periódicos y la edad avanzada de los conductores.

Hay enfermedades crónicas que incapacitan a los conductores en sus habilidades para ejercer este derecho, que están reflejadas en la ley, y con el fin de garantizar la seguridad, la DGT puede rescindir o recortar los privilegios de la licencia de conducir.

4
5 enfermedades muy comunes con las que la DGT te quita el carnét

medicion de glucosa

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es también conocida como diabetes insulinodependiente y es una de las enfermedades con las que la DGT te quita el carné de conducir. Se calcula que en España esta variante afecta a 1 de cada 10 casos de diabetes y que en la población en general se detecta en unas 90.000 personas (cifras de 2019).

Dolencias oncológicas

El dolor oncológico es aquel que padece una persona enferma de cáncer. Su causa principal es la progresión del tumor primario y/o sus metástasis, o debido a los tratamientos para combatirlo. En esta complicada situación de salud, la DGT impide al usuario ponerse a los mandos de un vehículo.