comscore

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se escapa antes de tiempo

La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer ha sido 'cazado' en varias ocasiones por diferentes partes del mundo y ataviado con un completo camuflaje que dejaba todo el apartado estético a la imaginación. Pero el diseño de este particular monovolumen ya no esconde nada, porque antes de su presentación oficial ya se ha filtrado esta primera imagen, que hereda el diseño de los últimos productos de la firma bávara, incluida su controvertida y grandiosa parrilla delantera.

Cierto es que este nuevo Serie 2 Active Tourer conserva una silueta y unas proporciones similares a las de su antecesor, pero da la sensación de parecer algo más deportivo a pesar de tratarse de un monovolumen, esa especie en extinción a día de hoy. A eso también contribuye el que esta imagen haya sido tomada con el paquete estético M Sport, que será una opción.

Una parrila que domina su frontal

Su capó delantero está mejor integrado con el resto de la carrocería, a la vez que llegan faros Full LED con un diseño más delgado, que quedan escoltados por una gran parrilla que se integra con su paragolpes. De su zaga no hay imágenes, pero gracias a las fotos espía se sabe que tendrá pilotos posteriores LED colocadas de forma horizontal y un parabrisas más inclinado y con un alerón bien integrado que ayudará a optimizar su aerodinámica.

Sus dimensiones se mantendrán en la línea del actual BMW Serie 2 Active Tourer, con una longitud de 4,34 metros, que crece hasta los 4,57 metros en el caso de los Gran Tourer, una carrocería que también se mantendrá en esta segunda generación y que tiene espacio para hasta siete ocupantes.

Este nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se sustentará sobre una versión mejorada de la plataforma UKL, que compartirá con la futura generación de X1 y X2. Como ocurre ahora se ofrecerá con un sistema de tracción delantera, quedando como opción la tracción a las cuatro ruedas xDrive. Bajo su capó delantero se esconderán unos avanzados motores TwinPower Turbo de gasolina y diésel que tendrán tres y cuatro cilindros, y que estarán electrificados con hibridación ligera, mientras que la parte más eficiente de la gama recaerá en un nuevo híbrido enchufable que tendrá más potencia y más autonomía que el actual 225xe, que como sabrás, eroga 220 CV de potencia y ofrece 54 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.