comscore

Elon Musk desvela la extraordinaria autonomía de su Tesla Semi

Será en cuestión de pocos días cuando las primeras unidades del esperado Tesla Semi, el camión eléctrico de la compañía de California, lleguen a las manos de sus afortunados clientes en Estados Unidos. Y antes de ese día el propio Elon Musk ha desvelado la extraordinaria autonomía que ha conseguido uno de estos Tesla Semi cargado con 81.000 libras, el equivalente a 36,7 toneladas.

Por medio de su propia red social Twitter, el propio Elon Musk ha confirmado que este Tesla Semi en cuestión ha conseguido completar un viaje de 500 millas por Estados Unidos con una única carga. Y eso lo puedes traducir en unos 805 kilómetros. Lo que no está nada mal.

Hay dos versiones de autonomía del Tesla Semi

Cierto es que este Tesla Semi es una versión Long Range, que precisamente es capaz de homologar una autonomía de 500 millas (805 kilómetros) con una carga. Ahora bien, la casa de California también ofrecerá una variante Standard Range de su Tesla Semi, la cual se conforma con 300 millas (483 kilómetros) de autonomía. También hay que tener en cuenta que la cifra de peso de 81.000 libras (36,7 toneladas) indicada por Elon Musk es ligeramente inferior al peso máximo admitido por el camión eléctrico de Tesla en su propia página Web, que es de 82.000 libras (37,2 toneladas).

Han pasado exactamente cinco años desde que escuchamos hablar por vez primera del Tesla Semi. Se esperaba que su camión eléctrico se pusiera a la venta en algún momento de 2019, pero a lo largo de su desarrollo han habido todo tipo problemas que han retrasado ese objetivo hasta el mes de diciembre de 2022. Pero según el propio CEO de Tesla, la producción de su Semi arrancó el pasado mes de octubre.

En EE.UU. tienen un Tesla Semi desde 150.000 dólares

Cierto es que este Tesla Semi ha tardado bastante tiempo en llegar, pero lo hace presumiendo de autonomía, siendo muy superior al de otros camiones eléctricos firmados por Mercedes-Benz, Volvo, Nikola o Renault Trucks, lo que le permite convertirse en una alternativa real a la hora de realizar largos viajes por carretera. Además de presumir de autonomía, el Tesla Semi también presume de prestaciones, porque anuncia un tiempo de 5,0 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) cuando está descargado. Si bien ese tiempo se eleva a 20 segundos cuando está totalmente cargado.

Todo aquel que desee hacerse con uno de estos Tesla Semi deberá desembolsar un mínimo de 150.000 dólares (145.000 euros) para su versión Standard Range, mientras que la variante Long Range se va hasta los 180.000 dólares (174.000 euros). La casa de California espera producir hasta 100.000 camiones eléctricos al año en su punto máximo, lo que parece un objetivo bastante ambicioso para este segmento de vehículos. Pero tiempo al tiempo.