comscore

Señales para vehículos electrificados: las acaba de anunciar la DGT

En este artículo te hablaremos sobre las señales para vehículos electrificados: las acaba de anunciar la DGT y se trata de una señalización que es referente a los puntos de recarga para este tipo de vehículos.

El objetivo es que los conductores lleguen a identificar la ubicación además de las características de los puntos que son de recarga y que se encuentran instalados en diferentes carreteras además de en las vías que son urbanas.

La instrucción entró en vigor el día 8 abril y todas aquellas señales que sean de nueva instalación van a tener que ajustarse a los nuevos formatos.

Nuevas señales de la DGT

Te vamos a contar que Tráfico ya ha empezado a informar acerca de los tipos de pictogramas además del significado de cada nuevo tipo de señalización dentro de las vías.

  • Surtidor de carburante, estación de recarga eléctrica. Esta señal indica la situación en la cual es encuentra el surtidor o la estación de servicio de carburantes que tiene disponibilidad de estación de recarga eléctrica.
  • Estación de recarga eléctrica: esta señal va a indicar al conductor de un vehículo eléctrico sobre la existencia de una estación para recargar su coche.
  • Surtidor de carburante, d GLP, estación de recarga eléctrica: va a indicar la existencia de un surtidor o de una estación de carburante que tiene disponibilidad de gas de tipo licuado de petróleo o de Autogas.
  • Pictograma de señalización de vehículo eléctrico: éste se va a emplear en el caso de que haya que indicar que el alcance de la señalización hace referencia a este tipo de vehículos.