comscore

Lada Niva Bronto. Pequeño, pero salvaje

En anteriores ediciones del modelo, Bronto era una opción de personalización del Niva, sin embargo, ahora ya es una opción de fábrica.

El coche se puede configurar con dos acabados, el Luxe y el Prestige. El Bronto monta un motor gasolina de 1.7L que rinde 82 CV y consigue 129 NM de par. La caja de cambios es manual y consta de 5 marchas.

Esta variante, solo disponible con 3 puertas añade diferenciales autoblocantes en la parte delantera, central y trasera del vehículo y acompaña al chasis con unas suspensiones reforzadas tanto en las delanteras como en las traseras.

Visualmente hay mejoras como las rejillas, los paragolpes con aspecto deportivo, los pasos de rueda o las llantas de aleación de 15 pulgadas.

En su interior cuenta con mejoras entre las que se encuentran el aire acondicionado, un ordenador de a bordo – sin ningún tipo de infoentretenimiento y conectividad, eso sí – espejos eléctricos, asientos calefactables, ventanas eléctricas, dos enchufes de 12 V y dirección asistida.

Motor16

El precio parte desde los 11.300€ en su acabado Luxe y puede estar cerca de los 12.000€ si se configura con el Prestige.