comscore

El primer concurso de diseño de Hispano Suiza ya tiene ganador

Hispano Suiza, la marca española de coches de lujo, ha anunciado el ganador de su primer concurso de diseño, dirigido a estudiantes de escuelas internacionales de diseño de todo el mundo. Cada concursante podía presentar un máximo de dos propuestas, en las que se pudiera apreciar la historia de la marca, pero adaptada a tiempos actuales o futuros. La marca, que fue fundada en 1904 y tiene una larga historia de superdeportivos y vehículos de lujo a sus espaldas, ha mostrado recientemente el eléctrico Carmen Boulogne, que Motor16 ha podido conducir en exclusiva mundial.

Motor16

Simone Fabbro ha ganado esta primera edición por lo que el jurado considera que es una «increíble propuesta que destaca por su alto nivel técnico y gran originalidad«. Según la marca, su diseño tiene una imagen muy acorde con Hispano Suiza. El jurado ha estado integrado por los directivos de la marca, el presidente Miguel Suqué; el CEO Sergio Martínez; el director de diseño, Francesc Arenas, y diferentes vocales del equipo de la marca.

El ganador recibirá una beca de formación de cuatro meses en la sede de Hispano Suiza, en Montmeló (Barcelona). Además, podrá realizar una prueba de conducción del Hispano Suiza Carmen como copiloto, acompañado del piloto oficial de la marca.