comscore

El BMW Serie 4 Gran Coupé, espiado en la nieve

Ahora, con el BMW Serie 4 Coupé y Cabrio ya desvelados, los ingenieros de BMW pueden hacer las últimas pruebas en el Gran Coupé de 4 puertas. Ahí, sobre las heladas carreteras suecas lo hemos descubierto.

El prototipo que se ve aquí es el M440i, que posiblemente acabe siendo la versión más deportiva de la gama, siempre a falta de que se decida fabricar un M4 Gran Coupé, lo que no sería de extrañar.

El Serie 4 Gran Coupé comparte el diseño con el i4 eléctrico y también se construirán en la misma línea de montaje. Ambas versiones se basan en la arquitectura modular CLAR que está diseñada para acomodar trenes de potencia de gasolina, diésel, híbridos enchufables y eléctricos puros.

En comparación con el i4, la principal diferencia será la parte delantera que se compartirá con los demás miembros de la familia de la Serie 4. Y como podemos ver, estos prototipos ya tienen sus luces de producción tanto delanteras como traseras. La gran rejilla todavía está parcialmente oculta por el camuflaje.

También podemos ver que el Serie 4 Gran Coupé compartirá el nuevo estilo de los tiradores de las puertas con el i4, algo que no va a ocurrir en otros modelos de la Serie 4.

Las versiones Coupé y Cabrio compartirán todas las opciones de motor y transmisión, incluida una posible opción híbrida enchufable con el 4 Gran Coupé. Y tal como hemos dicho, solo faltaría que se coronara la gama de este Gran Coupé con un M4 Gran Coupé, como parece que ocurrirá con el i4, en el que ya se trabaja en una versión M.