comscore

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace aterriza en España con más espacio y tecnología

Desde que llegara al mercado en 2017, el Volkswagen Tiguan Allspace ha sido todo un éxito en su categoría, vendiéndose más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, para seguir con esta línea de crecimiento, la firma alemana ha llevado a cabo una actualización SUV de siete plazas, que ya está disponible en España y sus primeras unidades circularán por las carreteras españolas a partir de noviembre con los nuevos acabados Life y R-Line.

El renovado Tiguan Allspace ha dado un salto tecnológico. Sus nuevos sistemas de asistencia e infotainment le hacen ser más eficiente, previsor e interconectado. Por primera vez, este SUV cuenta con la tecnología de conducción asistida IQ.Drive Travel Assist (incluye los asistentes ACC, Front Assist y Lane Assist), que permite conducir de forma semiautónoma gracias a un asistente de conducción que ayuda a dirigir con mayor control, a frenas y acelerar a una velocidad de hasta 210 km/h.

Este SUV de Volkswagen también está más conectado que nunca. Incluye de serie la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB3), en el que se incluyen los servicios móviles online de «We Connect», App Connect, que integra las aplicaciones de los dispositivos móviles de forma inalámbrica o el servicio de llamada de emergencia «eCall».

Motor16

El hermano mayor del Tiguan, con 21 cm más de longitud, también trae un diseño exterior renovado. Incorpora un nuevo frontal, que cuenta con una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador. Además, se beneficia de unos nuevos faros matriciales LED IQ.Light.

En lo que respecta a su interior, que destaca por un amplio espacio y una gran versatilidad, incluye climatizador automático, donde todas sus funciones se operan a través de los nuevos campos y deslizadores táctiles. Cuenta con una tercera fila de asientos y hasta 1.760 litros de capacidad total de maletero.

Una selección de cuatro motores

Se ofrecen dos motores de gasolina, el de entrada es un 1.5 TSI de 150 CV con gestión de cilindros activa ACT, mientras que el tope de gama, disponible en el acabado R-Line, es un 2.0 TSI de inyección directa de gasolina con turbocompresor de 190 CV.

Por otro lado, los dos motores turbodiésel son un 2.0 TDI de 150 CV o 200 CV, este último disponible para el acabado R-Line.

Esta nueva versión del SUV ya está disponible en España con precios que arrancan en los 32.460 euros.