comscore

El Mercedes GLB 2019 muestra sus faros

Hemos empezado a verlo hace poco, porque las primeras fotos del Mercedes GLB tomadas por nuestros colegas de CarPix, son de enero de este mismo año. Pero lo que está claro es que en la marca alemana han entrado en una fase de actividad frenética con este modelo; y que cada día se producen novedades, como bien atestiguan las imágenes tomadas en Laponia.

En estas últimas que nos acaban de llegar vemos cómo el GLB, de repente, ha perdido algo de su camuflaje y ya ha incorporado las luces de producción. Algo poco habitual tan pronto, porque las previsiones indican que la presentación de este modelo no será hasta finales de 2019 -tal vez en el Salón de Fráncfort de ese año-. Sea como fuere, lo que sí está claro es que las líneas de este SUV de la futura Clase B recuerdan, por su diseño muy cuadrado, al recién renovado Mercedes Clase G.

Con los motores del Clase A

El GLB comparte la plataforma sobre la que se ha desarrollado el nuevo Clase A y sobre la que se está poniendo a punto también el futuro Clase B. Y por lo tanto compartirá gama de motores con ambos. En concreto, la gama del Clase A llegará a nuestro país con dos variantes de gasolina A200 y A250 y el diésel A180d. Y como caja de cambios, por el momento, el automático de 7G-DCT.

Esos propulsores seguro que también están en la gama de este GLB que podría contar con una versión de 7 plazas, con lo que se convertiría en una excelente opción como vehículo familiar. A finales de 2019 conoceremos todos sus detalles… Pero seguro que antes tendremos más noticias.