comscore

Mercedes Clase B. Cazado en pleno invierno

Parece que la nueva generación que está preparando Mercedes de su Clase B no para de quemar etapas de desarrollo. Tanto es así que han comenzado con los test invernales en Suecia con unas temperaturas que bajan de los 20 grados centígrados. Ya sabéis que esta estapa de desarrollo se lleva a cabo para probar si las novedades, tanto tecnológicas como mecánicas, soportan las condiciones más adversas climatológicamente.

Cazado repostando en una gasolinera

Como podéis ver en las imágenes la unidad de pruebas que hemos cazado sigue exageradamente camuflada como para extraer cualquier conclusión de su nuevo diseño. Da igual lo mucho que se hayan acercado nuestros compañeros a la hora de realizar las fotografías, el camuflaje era tan denso que apenas hemos encontrado pistas de lo que ocultan. Pese a ello, sí que podemos hablaros de lo que Mercedes tiene en mente para este nuevo integrante de la familia Mercedes.

Si hablamos de su diseño exterior, se sabe que mantendrá similitudes con el modelo que se está vendiendo actualmente pero adaptando su imágen al diseño actual de la compañía. Su tamaño crecerá bastante, con lo que se espera que su habitáculo sea mucho más espacioso y el maletero muchísimo más amplio de lo que conocíamos hasta ahora.

Mecánicamente su gama de motores estará relacionada con el resto de nuevos compactos con de Mercedes, utilizando una interesante selección de motores diésel y gasolina con potencias máximas cercanas a los 280 CV.

Aún queda un tiempo para que veamos su puesta de largo pero sabemos que el nuevo Clase B hará uso de la plataforma MFA2 de tracción delantera. Una plataforma que Mercedes-Benz ha usado ya en la nueva generación, por ejemplo, del Clase A. Gracias a esta plataforma se ha podido reducir de una manera considerable el peso del conjunto, ya que utiliza aleaciones de aluminio ultra resistente.

Su presentación se espera que se produzca durante el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019. Poco después se iniciará su comercialización en el mercado europeo. No obstante no hay nada confirmado así que son simple conjeturas.