comscore

El Mercedes Clase C ya tiene su toque Brabus

Brabus ofrece su nuevo paquete estético para el Mercedes Clase C, exclusivamente para aquellos modelos equipados con el nivel de acabado básico o para los Avantgarde. Ambos acabados son los que cuentan con la estrella de la marca en la parrilla frontal y no sobre el capó.

Kit estético de fibra de carbono

Aquellos quienes cumplan este requisito y quieran incrementar la deportividad de su nuevo Clase C podrán adquirir el paquete creado por Brabus y que afecta a todo el exterior. Y es que tanto el paragolpes delantero, como el trasero ayudan a incrementar la deportividad, mientras que si el cliente aún busca una mayor personalización, Brabus ofrece un discreto alerón trasero, cuatro salidas de escape e incluso se puede equipar con llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. Por cierto, estas piezas pueden estar fabricados en fibra de carbono.

Brabus también bajo el capó

Pero Brabus no sólo ha trabajado con la estética, sino que ofrece dos kit para potenciar los motores 200 cuando hablamos de gasolina, y 220 BlueTEC si es diésel.

El primero de ellos es un dos litros de cuatro cilindros dotado de sobrealimentación, y que de serie entrega 184 CV y un par máximo de 300 Nm. Con esta mejora mecánica, el Brabus C 200 alcanza 225 CV y su par máximo escala hasta los 330 Nm, suficientes para permitirle llegar a los 242 km/h de velocidad punta o acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,0 segundos (237 km/h y 7,5 segundos respectivamente en un C 200 de serie). Para conservar la longevidad de la mecánica, sólo funciona este mapa motor cuando la temperatura del motor es óptima.

Por su parte, Brabus también ha ideado un kit de potenciación para los 220 BlueTEC. El motor diésel de 170 CV y 400 Nm de par máximo pasa a ofrecer a su propietario un total de 220 CV y 450 Nm con los que esta particular versión desarrollada por Brabus alcanza una velocidad punta de 240 km/h, mientras que en 7,1 segundos ya rueda a 100 km/h (de serie alcanza 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos).