comscore

El Land Rover Defender vuelve a Estados Unidos 23 años después

Las primeras entregas a los afortunados compradores de los nuevos Defender de Land Rover en los Estados Unidos ya están llevándose a cabo, pero sumado a esto, la firma británica también está entregando las primeras unidades a los concesionarios, donde los potenciales clientes podrán echarle un ojo en persona a este nuevo modelo.

Los precios para este mercado empiezan en los 50.925 dólares para el Defender 110, teniendo que esperar hasta más adelante para poder hacerse con el modelo corto de tres puertas: el Defender 90.

El nuevo modelo está fabricado sobre una nueva plataforma entera de aluminio y se trata de la más rígida que jamás se haya creado y es hasta tres veces más firme que las tradicionales. Además, es el primer Land Rover que contará con el sistema Terrain Response configurable, permitiendo al conductor modificar los ajustes del vehículo dependiendo de las condiciones en las que estemos conduciendo.

Motor16

300 y 400 caballos hasta que llegue el V8

En cuanto a sus motorizaciones, el modelo básico: el P300, contará con un motor turbo de cuatro cilindros y 2 litros que genera 300 caballos, mientras que el P400, que será el tope de gama en los Estados Unidos hasta que llegue el V8, cuenta con un motor de 3 litros con tecnología Mild-Hybrid que es capaz de alcanzar los 400 CV, como bien dicen sus respectivos nombres. Ambos modelos se emparejan a una caja de cambios automática de ocho velocidades y cuentan también con el último y más novedoso sistema de infoentretenimiento de la compañía: el Pivi Pro 3. Este se maneja a través de una pantalla central táctil de 10 pulgadas que cuenta con una interfaz totalmente rediseñada y que además incorpora Android Audo y Apple CarPlay.

Por si todo esto fuera poco, Land Rover quiere que el Defender sea el vehículo más personal que se haya fabricado y pone a disposición del cliente cuatro paquetes de accesorios llamado Accesory Packs que inspiran un tipo de vida. A todo ello se añade un inmenso catálogo de accesorios y elementos únicos y exclusivos que conforman la mayor oferta de elementos de personalización jamás creada por la marca.