Peugeot. Un siglo de coches presidenciales
DESDE 1920

Peugeot. Un siglo de coches presidenciales

Si por algo puede presumir Peugeot es por haber tenido el honor de ser un auténtico embajador de Francia. Hace justamente 100 años, la marca comenzaba su historia de vehículos oficiales del Presidente de la República Francesa.

Pablo García

4 de Junio 2020 20:00

Comparte este artículo: 16 8

La historia de automóviles presidenciales de Peugeot comenzó en 1920, cuando Alexandre Millerand era elegido Presidente de la República Francesa. Durante sus 4 años de mandato, tuvo como vehículo oficial uno de los modelos más avanzados del momento, el Peugeot Type 156. Disponible en carrocerías Limusina, Berlina, Torpedo, Cabriolet y Coupé, se beneficiaba del primer motor Peugeot con válvulas de camisa. Además, llegó en versiones de 4 y 6 plazas y podía alcanzar los 90 km/h.

Peugeot Type 156Peugeot Type 156

Décadas después, Valery Giscard d´Estaing convirtió al Peugeot 604, lanzado en 1975, en su vehículo oficial. Hasta 1981, el Presidente lo utilizó para sus trayectos oficiales y para viajes fuera del territorio francés. Esta berlina, diseñada por Pininfarina, destacaba por una línea sencilla y elegante. Sobresalió por contar con elementos poco frecuentes en la época, como elevalunas eléctricos, aire acondicionado, techo abrible y dirección asistida. Bajo el capó, se beneficiaba de un motor de gasolina de 6 cilindros.

Presentado en 1999, el Peugeot 607 fue uno de los vehículos más utilizados por los presidentes Jacques Chirac (1995-2007) y Nicolas Sarzkozy (2007-2012). Con un diseño clásico y conservador, fue el primer automóvil diésel equipado con filtro de partículas. Además, venía con amortiguación variable, 8 airbags, frenos ABS, detector de neumáticos poco inflados y cierre centralizado.

Fiebre SUV

Peugeot 5008Peugeot 5008

Con el segmento de los SUV subiendo como la espuma, el Peugeot 5008 se encargó de suceder a las berlinas de alta gama en el Palacio del Elíseo. Emmanuel Macron lo escogió para su primera celebración del 14 de julio, en 2017. Este modelo presidencial comparte con la versión de serie el estilo, el espacio interior, la modularidad y el equipamiento tecnológico. En colaboración con Centigon, se introdujeron modificaciones para adaptarlo a los requisitos de seguridad.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon