comscore

El Jaguar F-Type SVR se viste de carreras

Elegancia y deportividad siempre se han dado la mano en los coupés de Jaguar; y el F-Type ha sido el último de una larga saga de modelos, en el que esto ha sido una tradición. Pero el deportivo británico, con unas líneas depuradísimas, siempre parece que apuesta más por la elegancia. Y eso puede ser un handicap para enganchar a los conductores a los que les gusta llamar la atención con su coche.

Por ello, la marca británica ha creado un pack de personalización, denominado SVR Graphic Pack, para darle la imagen deportiva que el F-Type merece también gracias a su rendimiento. Este pack se presenta en el Salón de Ginebra y está disponible con seis combinaciones posibles de colores. Corris Gray y Ultra Blue, -que es el modelo que se muestra en las fotos- y otras cinco combinaciones con denominaciones sugerentes, como Ultra Blue y Corris Gray, Indus Silver y Black, Caldera Red y Black, Santorini Black and Gold y por último Yulong White con Firenze Red.

Detalles de diseño deportivo

Para identificar al modelo, hablamos del F-Type SVR con motor 5.0 V8 de 575 caballos de potencia, se han creado unas pegatinas específicas con la cifra 575 impresa en los faldones laterales del coche y en el marco interior de las puertas también aparece el 575 iluminado en un marco cromado. Hay otros elementos para dotar de una imagen más agresiva al F-Type, como rejillas laterales en fibra de carbono y en el interior, junto a los asientos deportivos también aparece el logo SVR 575.

«El F-Type SVR es uno de los coches de carretera más dinámicos y rápidos jamás creados por Jaguar. El paquete de personalización complementa perfectamente su carácter deportivo con un toque clásico», ha afirmado Ian Callum, director de diseño de Jaguar respecto a esta nueva opción, de la que aún no se ha anunciado precio; ni tampoco se sabe si podrá estar disponible en otros modelos, menos potentes, de la gama F-Type.