El Grupo PSA y VINCI Autorutes superan una nueva etapa para los vehículos autónomos
AUTOPISTAS INTELIGENTES PARA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

El Grupo PSA y VINCI Autorutes superan una nueva etapa para los vehículos autónomos

La movilidad autónoma supera una nueva etapa gracias a las pruebas realizadas por el Grupo PSA y VINCI Autorutes.

Santiago Casero

15 de Julio 2019 16:00

Comparte este artículo: 5 3

Cada vez es más común que los fabricantes destinen parte de sus inversiones en investigación a cerca de la movilidad autónoma. Ya existen marcas con vehículos comercializados que disponen de este tipo de conducción, aunque siempre ha estado sujeto a debate por temas de seguridad o de cómo se comportará en dinstintas situaciones que puedan suponer un riesgo para sus ocupantes.

El Grupo PSA (Peugeot-Citröen) junto con VINCI Autorutes (primer concesionario europeo de autopistas) ha dado un paso más hacia la movilidad autónoma relizando, con éxito, unas pruebas con un Peugeot 3008 en la autopista para ver de qué manera se comportaría el vehículo en distintas situaciones.

Paso a paso, prueba a prueba

En julio de 2017 ya realizarón, también con éxito, una prueba de experimentación en la que se realizaba el paso por una barrera de peaje de forma completamente autónoma.

En esta ocasión se han probado dos nuevas situaciones de conducción complejas en modo autónomo en la red de autopistas de VINCI Autorutes en Francia:

- En primer lugar se ha probado el paso por una zona de circulación temporalmente modificada con motivo de unas obras.

- La segunda prueba ha consistido en realizar una detención segura del vehículo. Esto consiste en que el coche se dirija a una zona de parada segura en caso de que el conductor no pueda recuperar el control del automóvil.

Peugeot 3008 en modo autónomoPeugeot 3008 en modo autónomo

Habiendo pasado dos años desde las primeras pruebas, se trataba de añadir nuevas y complejas situaciones para comprobar el comportamiento y modo de operar del vehículo, con el fin de mejorar la seguridad en el modo autónomo.

Pierre Coppey, presidente de VINCI Autorutes y director general adjunto de VINCI ha declarado; ''las autopistas inteligentes son esenciales para el desarollo de los vehículos autónomos ya que permiten ampliar los datos contextuales de que dispone el sistema de guiado para, así, optimizar la toma de decisiones del vehículo y su trayectoria''.

Gracias a su colaboración con el Grupo PSA, la movilidad autónoma y sobre todo, la seguridad en este apartado, han dado un paso más hacia delante, teniendo muchos más avances en un futuro.

Artículos recomendados

Sigue Motor16