comscore

Ferrari. Cita en Maranello

Desde ayer, las carreteras europeas se han teñido de rojo. Y no es un tono rojo cualquiera; se trata del color del Cavallino Rampante. 450 automóviles Ferrari han partido de 9 ciudades europeas con destino a Maranello (Italia), la cuna de la marca, donde el 9 y 10 de septiembre tendrá lugar el acto central de la celebración del 70 aniversario del icónico fabricante.

Uno de los platos fuertes de la cita será la subasta 'Leggenda e Passione' (el día 9), que Sotheby's pretende convertir en la venta más destacada de una sola marca en la historia de las subastas de vehículos de colección. Se podrá pujar por algunos modelos míticos, como un 275 GTB Alloy de 1966, que fue propiedad de un senador norteamericano. La fiesta del Cavallino continurá el domingo con un Concurso de Elegancia, que contará con más de 120 ejemplares.

Un año de celebración

La marca ha celebrado durante todo el año este 70 aniversario recordando su historia y leyenda en varios países del globo. Los actos continuarán en Silverstone (Reino Unido), con el Ferrari Racing Days (23 y 24 de septiembre). En Australia (11 octubre), Motorclassica reunirá algunos modelos míticos, mientras que Japón (12 octubre) acogerá la última parada de la gira mundial, con el LaFerrariAperta abriendo la expedición.

Motor16