comscore

El eléctrico Skoda Enyaq iV guía a los ciclistas en la Titan Desert

La 16 edición de la Titan Desert (del 10 al 15 de octubre) ha regresado a Marruecos, su país originario, con más de 400 corredores. Esta prueba, una de las más duras de MTB amateur del mundo, vuelve a contar con la marca Skoda como coche oficial y con el eléctrico Enyaq iV como vehículo de apertura de carrera cada día.

El nuevo SUV eléctrico de la marca es el modelo que guía a los corredores a diario, pero no el único del fabricante, que contará en el evento con otros seis coches de su gama SUV dando apoyo a la organización. La marca está presente en la Titan Desert desde 2019 y el año pasado se convirtió también en promotora de otra carrera, la Titan Desert Series Almería, que se celebrará en Europa del 8 al 12 de diciembre.

Skoda Adventure y Skoda Challenge

Este año, el recorrido de 639 kilómetros de la Titan Desert en Marruecos no solo pondrá a prueba la resistencia de los corredores sino también la versatilidad y eficacia de los modelos de Skoda para moverse en los terrenos más difíciles.

Además, Skoda patrocina la prueba Skoda Adventure, que premia al corredor que se adapta mejor a la carrera, que es capaz de cuidar su bicicleta y correr sin asistencia mecánica ni de fisioterapeuta. Y también da nombre a la Skoda Challenge, un tramo cronometrado de 7,5 kilómetros de desnivel en el que los ciclistas más rápidos obtendrán una bonificación de 60 segundos en la clasificación.