comscore

Mazda anuncia una nueva gama de modelos SUV para Europa

Mazda acaba de anunciar sus planes para aumentar su gama SUV a partir del próximo año. En 2022 y 2023, presentará en el Viejo Continente dos nuevos modelos (Mazda CX-60 y Mazda CX-80) que pertenecerán a su grupo de vehículos de tamaño grande.

Con ello, la marca intentará dar respuesta a la creciente demanda dentro del segmento SUV. Además, en Estados Unidos y en otros mercados fuera de Europa se lanzarán dos nuevos modelos con un mayor tamaño (Mazda CX-70 y Mazda CX-90), a los que se sumará el nuevo Mazda CX-50.

CX-60 y CX-80

Para el mercado europeo, el nuevo Mazda CX-60 contará con cinco plazas, mientras que el Mazda CX-80 se beneficiará de una tercera fila de asientos. Los dos modelos marcarán el camino de la comercialización en Europa de la tecnología híbrida enchufable de la marca, que combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico. Además, se fabricarán versiones con sistema de hibridación ligera de 48 V, que podrá asociarse a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X o al motor diésel Skyactiv-D.

Por su parte, durante el primer semestre del año que viene se presentará una nuevo versión del Mazda MX-30, el primer modelo completamente eléctrico de producción en serie de Mazda. Además, para 2025, la marca tiene previsto lanzar una serie de vehículos basados en una nueva plataforma desarrollada específicamente para eléctricos.