El Centro Porsche Barcelona, comprometido con la movilidad eléctrica
TIENE UNIDADES DEL SEAT MÓ e-SCOOTER COMO VEHÍCULOS DE SUSTITUCIÓN

El Centro Porsche Barcelona, comprometido con la movilidad eléctrica

El Centro Porsche de Barcelona está comprometido con la movilidad eléctrica en el sentido más amplio. En sus instalaciones se pueden encontrar dos turbocargadores, tres unidades de demostración del Taycan o cuatro motocicletas eléctricas Seat Mó eScooter como vehículos de sustitución.

Redacción

19 de Febrero 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

El Centro Porsche Barcelona (CPB) da impulso a la movilidad eléctrica con "soluciones innovadoras más allá del propio producto", como explica su gerente, José Velasco. En este sentido, el concesionario cuenta ya con dos turbocargadores de 350kW en sus instalaciones, en los que un Taycan puede llenar el 80% de su batería en poco más de 20 minutos. También ha colaborado en la apertura de un punto público de carga rápida de 175kW en el Centro Comercial l'Illa Diagonal de Barcelona y participa en un programa para instalar más de 25 cargadores de 11kW en los principales hoteles de Cataluña, donde los clientes podrán recargar gratis sus coches eléctricos e híbridos enchufables.

Además, el concesionario cuenta con tres Porsche Taycan de demostración para que los clientes conozcan en primera persona las prestaciones de este vehículo eléctrico, y cuatro unidades de motocicletas eléctricas Seat Mó eScooter como alternativa sostenible al servicio de vehículo de sustitución, que ya cuenta con una flota de diez Porsches y once Audis.

Además, Porsche Ibérica participa junto a otras empresas en el proyecto para crear una red de carga ultrarrápida europea,que cuenta ya con cinco cargadores de 350kW en España, que se prevé que aumenten hasta 20 este año y a 26 en 2022. Por ora parte, Porsche Ibérica e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para instalar un total de 35 estaciones de carga, de las cuales 20 estarán operativas en 2021 y las 15 restantes entrarán en funcionamiento a lo largo de 2022. Cada estación contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia y el resto de 50 y 150 kW.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon