BMW Art Car. Una colección única de auténticas obras de arte
TODO COMENZÓ EN 1975

BMW Art Car. Una colección única de auténticas obras de arte

La historia de los BMW Art Car comenzó en el año 1975 y ahora, justo cuando se cumplen los 40 años de su nacimiento, BMW crea una colección itinerante donde se expondrán las 17 obras de arte creadas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Mayo 2015 11:35

Comparte este artículo: 2 0

Piloto de carreras y amante de las obras de arte de Hervé Poulain. Así era el pionero de los BMW Art Car, quien pidió a Alexander Calder que creara un vehículo con una decoración exclusiva para competir en las 24 Horas de Le Mans del año 1975. De esta idea, junto con la ayuda inestimable de Jochen Heerpasch, por aquellos entonces director de BMW Motorsport, nació la saga Art Car con un BMW 3.0 CSL, ahora remasterizado con el singular BMW 3.0 CSL Hommage Concept.

Un español entre los 17

Tal fue la repercusión mediatica de aquel vehículo que BMW siguió colaborando con artistas de renombre como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, David Hockney o Jeff Koons entre otros muchos, para decorar sus vehículos de competición o no, pues además de modelos como los emblemáticos BMW M1, también encontramos vehículos más modestos como pueden ser el BMW 535i de Matazo Kayama o el BMW 730i que se creó en el año 1990 y que es obra del español César Manrique.

Exposición itinerante

Pues bien los 17 modelos BMW Art Car, que son considerados como auténticas obras de arte, serán expuestos con motivo del 40 aniversario de su creación en una colección itinerante que visitará Hong Kong, el Centro Pompidou de París, el Concurso de elegancia Villa d'Este, además de viajes más largos como Nueva York, Miami o Shanghai.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon