comscore

Hyundai Accent. Ya está a la venta en Estados Unidos

En muchos mercados, como puede ser el caso de Estados Unidos, Hyundai comercializa su legendario Accent, que a día de hoy es una llamativa berlina que mide 4,40 metros de longitud.

Pues al otro lado del océano, para mantenerlo al día, la firma coreana ha introducido diferentes mejoras, entre las que cabe destacar la llegada de un nuevo propulsor 1.6 Smartstream de gasolina, el cual reemplaza al anterior 1.6 GDI.

Estrena un motor más eficiente

Se trata de una mecánica atmosférica y mucho más eficiente que su antecesora, pero también mucho menos potente, porque ahora el Hyundai Accent pasa de tener 132 a 120 CV de potencia, de igual forma que su par motor ha bajado de 160 a 155 Nm. Si bien, este nuevo corazón proporciona prestaciones más que suficientes para esta asequible berlina.

Dicho corazón puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades, que exclusivamente se puede equipar en el acabado SE, el más sencillo, que si bien ya cuenta con pantalla táctil de cinco pulgadas, cámara de visión trasera, bluetooth, control de velocidad…

Por encima aparece el SEL, que sólo está disponible con el nuevo cambio automático, que ahora es de variador contínuo, cuando antes era un automático de convertidor de par y con seis velocidades.

Este acabado presume de contar con las llantas de 15 pulgadas, la pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, así como sensores de ángulo muerto o climatizador automático.

Más allá aparecen los Accent Limited, que ya suma la frenada de emergencia en ciudad, el techo solar, los faros y pilotos LED, las llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y una pantalla de 3,5 pulgadas entre sus relojes analógicos.

Para que te hagas una idea, aquí tienes los precios del actualizado Accent en Estados Unidos:

– Hyundai Accent 1.6 Smartstream SE: 15.195 dólares (13.635 euros).

– Hyundai Accent 1.6 Smartstream CVT SE: 16.295 dólares (14.625 euros).

– Hyundai Accent 1.6 Smartstream CVT SEL: 17.550 dólares (15.750 euros).

– Hyundai Accent 1.6 Smartstream CVT Limited: 19.300 dólares (17.320 euros).