comscore

El Alpine X-Over GT se fabricará en Francia

Ya hace tiempo que Alpine desveló sus planes de futuro para el próximo lustro en lo que automóviles de calle se refiere, un proyecto con el que la marca francesa se ha propuesto dar forma a una gama de productos 100% eléctrico y con el que prevé el desarrollo y lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos de aquí a 2026.

1 bN1UaJP954EzL Motor16

Entre estos tres coches figura un utilitario eléctrico, todo apunta a que será el R5 Alpine, el sustituto del actual A110 y un SUV denominado X-Over GT. Este último se asentará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en las históricas instalaciones de Dieppe donde ya toma frma el A110.

Así lo han confirmado Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, que han hecho el anuncio en presencia de Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación. En el momento del anuncio, también estaba presente Esteban Ocon, piloto del Alpine F1 Team y compañero de filas de Fernando Alonso.

2 bN1UaJP954EzL Motor16

Tributo al fundador

Aprovechando este anuncio, también se ha cambiado el nombre del centro industrial de Dieepe, que, a partir de ahora, se llama Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, en homenaje al diseñador y piloto de mismo nombre que fundó Alpine en 1955 e inauguró la factoría en 1969.

3 bN1UaJP954EzL Motor16

Luca de Meo, CEO de Renault Group, ha dicho al respecto: «En los últimos doce meses, Alpine ha demostrado que ha puesto en marcha una nueva dinámica y ha mantenido sus compromisos. Esto se refleja hoy en Dieppe con el anuncio de la producción del futuro X-Over GT Alpine, ofreciendo así un claro futuro y sólidas perspectivas para su histórico emplazamiento industrial. La ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde sólo los más apasionados y los más impulsados por esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar. Este nivel de excelencia debe ser ahora el oxígeno de Alpine.»