comscore

Edda: así se llama el primer Kimera EVO37 que pisa Estados Unidos

Corría el mes de mayo del año pasado cuando hablábamos por vez primera de Kimera Automobili, por entonces un desconocido fabricante artesanal de automóviles afinado en Italia. Su primera y ambiciosa creación no era otra que reeditar el legendario Lancia 037, cosa que han conseguido con esta maravilla que ahora tienes ante tus ojos. Haciendo honor a su denominación, Kimera solo va a fabricar 37 unidades de este EVO37. Y este es el primero que llegará a Estados Unidos.

Precisamente el primer Kimera EVO37 que viajará al otro lado del océano lleva el nombre de Edda. Y además será mostrado al mundo entero en la Semana del Automóvil de Monterey. Posteriormente viajará hasta California, donde vive su afortunado propietario… cuyo nombre se mantiene en el anonimato. A pesar de todo la casa italiana dice que es un reconocido coleccionista de vehículos que «opera como empresario en el sector automotriz». Además el cliente eligió el nombre de Edda en honor a la soprano Edda Dell’Orso, quien ponía voz a las composiciones de Ennio Morricone.

Su dueño ha elegido un exclusivo color azul para este Kimera EVO37

Kimera EVO37. Imagen exterior.

Sin duda alguna lo más llamativo de este Kimera 037 tan especial es el color azul elegido para vestir su carrocería. Esta se fabrica por completo en ligera fibra de carbono y dicen que se ha elegido como tributo a los coches de carreras estadounidenses y también por el color del océano. Esta tonalidad casa a la perfección con sus aerodinámicas llantas, que presentan acentos dorados. También contrastan con sus grupos ópticos amarillos o las inserciones en negro mate. Por su parte el interior se viste con ante de color azul, adornado con pespuntes en blanco. Aquí tampoco faltan grandes cantidades de fibra de carbono y algún que otro detalle en dorado.

Como ya se ha dicho, este Kimera EVO37 rinde homenaje al legendario Lancia 037. En posición central esconde un motor 2.1 de cuatro cilindros que está equipado con turbo y con compresor. El resultado es que puede entregar más de 500 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Como en sus antepasados, todo ello se manda a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual. Para mantener todo bajo control, pues pesa poco más de 1.000 kilos, Kimera ha contado con los servicios de especialistas como Öhlins o Brembo.

30 de las 37 unidades ya tienen dueño

Kimera EVO37. Imagen detalle.

Edda es el primero de un buen puñado de unidades del Kimera EVO37 que van a llegar a Estados Unidos. La compañía italiana asegura que ya tiene vendidas 30 de las 37 unidades que se van a fabricar de forma artesanal. Y como has podido ver, Edda es la número 8.

El artesanal constructor italiano dice que las unidades que faltan por adjudicar podrían encontrar afortunado propietario en cuestión de pocos días. También ha dicho que tras presentar a Edda, los chicos de Kimera han confirmado que su próximo EVO37 llevará el nombre de Victoria. Este se va a presentar en St. Moritz a finales de agosto y ha sido un encargo de un coleccionista suizo. Victoria dicen que lucirá una carrocería en color rojo satinado. Y ya estamos ansiando verlo.