comscore

Eagle Spyder GT. La esencia de lo clásico

Los chicos de Eagle nacieron en el año 1984 como una artesanal empresa asentada en Inglaterra y dedicada a la restauración de los legendarios Jaguar E-Type. Tras unos cuantos años dedicados a este laborioso trabajo de devolver a la vida a vehículos tan icónicos como es el 'zapatilla' (todavía mantienen una división encargada de ello), en 1991 probaron suerte fabricando sus propios vehículos, que tomaban como punto de partida ese mítico deportivo británico, pero cuya construcción se realizaría empleando materiales del Siglo XXI.

Su cuarto modelo

Así es como Eagle comienza a fabricar sus propios deportivos, a imagen y semejanza de los carismáticos Jaguar E-Type, de los que incluso aprovechan sus emblemas. Su gama actual está compuesta por las versiones E-Type, Speedster y GT, mientras que ahora, en el London Classic Car Show, nos han vuelto a sorprender con este nuevo Eagle Spyder GT.

Se trata de su versión más especial, en la que emplean más de 4.000 horas de trabajo en fabricarlo de forma completamente artesanal empleando tecnología avanzada, como demuestran unas suspensiones Koni o unos frenos AP Racing. Su chasis es un clon del utlizado allá por los años 1960 los Jaguar E-Type Lightweigh, por lo que también está fabricado en aluminio, mismo material empleado en su carrocería. De esta forma, este deportivo Eagle Spyder GT sólo pesa 1.030 kilos y sigue apostando por una ligera capota de lona que permitirá disfrutar del aire libre y también del sonido de su corazón 4.7 V12 atmosférico, una mecánica que es capaz de proporcionar 330 CV de potencia y 460 Nm de par motor. Los chicos de Eagle nos permiten elegirlo combinado con una transmisión manual o con una automática.

La personalización es absoluta y la atención por el detalle se cuida con el mayor de los mimos. Todo se hace a medida para cada uno de los Eagle fabricados, empleando madera y cuero de la mayor calidad. No obstante, todo ello se refleja en su precio, pues por este nuevo Eagle Spyder GT piden la friolera de 695.000 libras (más de 812.000 euros), impuestos aparte.