comscore

DS. Estilo y distinción a primera vista

Fiel al espíritu del 'savoir-faire' a la francesa, los DS combinan elegancia con el diseño vanguardista y único, que atrae miradas y levanta deseos por el carácter expresivo e hipnótico de sus modelos. Una identidad que refuerza la magnífica delantera, que luce toda la gama de la marca francesa y domina la atrevida calandra DS Wings 'alas DS', nombre adoptado por su parecido con las alas extendidas de un pájaro y que en el nuevo DS 3 son por primera vez dobles. La configuran el marco cromado, que se funde a la perfección con los faros para conjugar un frontal de fuerte carácter y muy acorde con lo que se espera de esa parte tan esencial en un vehículo premium. Parece esculpido como una obra de arte, con su parrilla verticalizada de forma hexagonal, que domina el emblema DS, el contorno cromado, que recorre y recoge los proyectores de faros y antinieblas trabajados como piedras preciosas engarzadas en una joya… o el complemento de los alargados y puntiagudos intermitentes.

Una muestra de carácter que se complementa con los elementos distintivos propios que adornan cada DS para marcar diferencias, como el estilizado sable cromado, que va de la punta del proyector hasta las ventanillas delanteras en el DS 5, o las líneas fluidas, esculpidas y elegantes, que conforman la morfología única del DS 4, convertido en un aventurero de gran carisma en el DS 4 Crossback, gracias a los muy estudiados elementos estilísticos, que dinamizan su línea y le confieren un aspecto fascinante.

Y si se trata de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, la distinción la aportan el techo flotante y el diseño de aleta de tiburón en su cintura. No es más que el reflejo del ADN de una marca que, como asegura su responsable de diseño, Thierry Metroz, se ha propuesto ofrecer «algo totalmente nuevo, ingenioso y distinto al resto», premisas que se traducen en un diseño vanguardista y elementos que nunca se habían visto en un coche.

Refinamiento y atención al detalle también muy cuidados en el interior, con materiales nobles, confección meticulosa y una paleta de posibilidades de personalización que, en el caso del nuevo DS 3, por ejemplo, permite más de tres millones de posibilidades, combinando colores de carrocería y techo y acabados interiores. Abanico de opciones que complementa la nueva linea Performance Line, aportando deportividad y refinamiento a los clientes que quieren algo más en su DS 3, DS 4 o DS 5.

Y es que la personalización forma parte del deseo de trasladar el universo de la alta costura a un objeto automovilístico, de permitir pasar del sueño a la realidad, de ofrecer el coche específico que los artesanos DS confeccionarán 'a medida' dentro del programa 'Commande Spéciale', que inaugura el DS 5.

DS 5 Comande Spéciale, oferta a medida

DS ha puesto en marcha la denominada 'Commande Spéciale', una experiencia al servicio del cliente para ofrecerle un modelo único. Tan singular oferta 'a la carta' estará disponible en toda la gama, y su primer ejemplo es un DS 5 diseñado bajo la batuta de una compradora, que eligió el buque insignia de la marca gala para confeccionar su coche. Cuatro meses de trabajo artesanal han dado como resultado un DS 5 bañado en una pintura creada en exclusiva para la ocasión 'negro profundo con purpurina' y con un refinamiento interior extremo. Elegancia que potencia el acabado excepcional de trenzado en cuero y napa de la esmerada confección 'bracelet' de los asientos, paneles de las puertas y reposabrazos central, o el verde intenso del terciopelo utilizado en el interior de la guantera y la alfombrilla, de grosor único en el mundo del automóvil. La personalización se completa con el pomo de la palanca de cambio realizado en impresión 3D, la bandeja del maletero enfundada en cuero, con espacio para el traje de gala, o el conjunto de maletas cosido a mano en piel de ternero y forrado en verde.