comscore

DS 4 1955. La exclusividad llega al DS 4

La marca francesa lleva unos meses de celebración y eso se nota. Y es que no todos los días se celebran 60 años de un modelo -ahora reconvertido a marca- en los tiempos que corren. Es por eso que DS está llenando su gama de vehículos con ediciones exclusivas de muy poca tirada. Si hace poco os hablabamos del nuevo DS 3 1955, ahora le llega el turno a su hermano mayor, el DS 4.

Diseño único en una esbelta silueta

El DS 4 es un modelo que destaca por su silueta. De hecho la marca llama a su propio vehículo coupé polivalente. Pues bien, con esta nueva edición limitada 1955 el DS 4 potencia ese diseño tan característico y lo hace gracias a detalles tan exclusivos como la carrocería bi-tono. Carrocería que, como en todas las ediciones exclusivas que ha sacado de 1955, está formada por un precioso color Azul Encre en su cuerpo combinado con el negro profundo de su techo.

Pero los cambios no se quedan ahí solamente, éstos van más alla de una pintura. Gracias a su pack de personalización «60 años» este nuevo y exclusivo DS 4 incluye carcasas de los retrovisores con las siglas DS grabadas a láser, los centros de rueda en color dorado mate y el logo DS sobre el capó del mismo color, confiréndle una personalidad única dificilmente igualable.

En el interior del habitáculo, la marca ha llenado de tecnología su equipamiento para que al cliente no le falte de nada. Tanto es así que el modelo incluye de serie una pantallla táctil a color de 7″ con navegador, volante de cuero, detector de subinflado de neumáticos, climatizador bi-zona, encendido automático de luces de cruce y sensor de lluvia o sistema Connecting Box, para asegurar la conectividad con nuestro smartphone mediante Bluetooth, USB o toma de audio.

Una mecánica ecoeficiente

La exclusividad no va reñida con el ahorro y es por eso que este 1955 viene con una motorización diésel BlueHDi. Más concretamente con el motor 120 caballos con sistema S&S asociado a la caja de cambios EAT6. Esta motorización ecoeficiente destaca por ofrecer un par motor máximo de 300 Nm desde las 1.750 RPM, con lo cual su elasticidad y rendimiento resultan de primer órden. Tanto es así que este motor es capaz de realizar consumos de 4,4 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 108 gramos el kilómetro.

Además, al incorporar la caja automática con convertidor de par EAT6, el confort de marcha aumenta notablemente. Según asegura la propia marca, esta caja automática ofrece mucha suavidad en la transición entre marchas, capacidad de respuesta en cualquier situación y, gracias al trabajo tecnológico realizado en su desarrollo, tanto la fiabilidad como la eficiencia de la misma están aseguradas.

El vehículo ya está disponible en todos los concesionarios de la marca DS a un precio muy asequible para ser un modelo de tirada única. Por 31.400 euros puedes llevarte la exclusividad a tu garaje.