comscore

F22: el futuro modelo del fabricante holandés Donkervoort

Será el próximo sábado 10 de diciembre el día elegido por el fabricante holandés Donkervoort para presentar el digno sucesor de su impresionante D8 GTO. Su futura criatura ha nacido como una edición de producción limitada y llevará el nombre de F22, además de que contará con mejoras a todo nivel respecto a su actual producto.

Para calentar motores antes de la presentación oficial del futuro Donkervoort F22, la compañía holandesa ha adelantado una selección de bocetos, así como una imagen que nos deja entrever ligeramente un pedazo de su zaga. Estos nos permite ver que este futuro F22 luce una silueta evolucionada e inspirada en la del también carismático Lotus Seven. Y mantendrá una configuración extrema de dos puertas y dos plazas.

Una gran evolución respecto al Donkervoort D8 GTO

Donkervoort F22. Imagen boceto.

La parte delantera si cambia de manera significativa si se compara con el actual D8 GTO, aunque conserva un capó con respiraderos adicionales y con unas ruedas delanteras que se mantienen expuestas. La parte trasera se ha modernizado con pilotos que tienen tecnología LED y que son más delgados que antes. Y también se aprecia un gran difusor posterior. Donkervoort hace alusión a que su nuevo F22 ahora presenta un ‘diseño de techo innovador’ y que muy probablemente se pueda quitar. Pero más importante es que este futuro vehículo del fabricante holandés contará con avances en materia de seguridad activa y pasiva, así como una mayor practicidad interior. Y eso para que de gusto conducirlo a diario.

El futuro Donkervoort F22 va a ser significativamente más grande que el D8 GTO y promete ofrecer un chasis con el doble de rigidez. Y es que esta criatura pretende ser el «superdeportivo legal de carretera más liviano del mundo» con el objetivo de pesar «considerablemente menos» de 800 kilos. En comparación, el sensacional D8 GTO tenía un peso de 700 kilos.

¿Utilizará el 2.5 TFSI que emplea ahora el Donkervoort D8 GTO?

Donkervoort F22. Imagen boceto emblema.

El futuro Donkervoort F22 también será más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, sin olvidar que será más rápido que el actual D8 GTO. Se desconoce la mecánica que utilizará este esperado F22, pero como sabrás, el modelo saliente esconde el extraordinario 2.5 TFSI de cinco cilindros y creado por Audi Sport. Este ha llegado a entregar hasta 420 CV de potencia y 520 Nm de par motor, cifras que deberían ser mejores en este F22, que mantendrá una caja de cambios manual pero con tecnología de ajuste de revoluciones.

Donkervoort también ha mejorado el chasis y estrenará un sistema de suspensiones activas totalmente nuevo. Y con ello buscarán mejorar los 2G de aceleración lateral que ha llegado a ofrecer el Donkervoort D8 GTO.

Este Donkervoort F22 se presentará el 10 de diciembre

Donkervoort F22. Imagen boceto frontal.

Denis Donkervoort, Director General de Donkervoort, dijo: «El F22 es, ante todo, un automóvil de carretera, y hemos priorizado el compromiso del conductor, el manejo progresivo y la diversión al volante sobre una obsesión absoluta con los tiempos de vuelta, y aún lo haremos».

El estreno del F22 se transmitirá en línea desde la sede que el artesanal fabricante Donkervoort tiene en Lelystad, Países Bajos, el 10 de diciembre.